domingo, 9 de mayo de 2010

De vuelta a casa ♥

En breves horas (mas precisamente a las 10 a.m.) estare subiendo al micro para volver a casa.. por un tiempo hasta que vuelva o me conecten internet (¬¬) no tendran noticias de Estación Yerúa, hay que volver al trabajo.. Pero antes de irme los dejo espiar otro tanto mas.. Les voy a mostrar la gente que vive ahi, la gente con la que comparto dias, trabajo, diversion.. En Yerúa hay 5 negocios (almacenes y bares) y 2 tiendas. Yo atiendo una (en la que soy socia con mi hermana) y un bar (que es de mis abuelos), estas fotos son de ahi..













Y estos son mis abuelos disfrutando del patio de dia =)



Hasta la vuelta...

domingo, 2 de mayo de 2010

Un Dia en Yerúa


Los dias en Yerua usualmente suelen ser tranquilos.. Es algo de lo que mas me gusta, si te despertas temprano podés respirar el aire que muchos pagarian por tener..
Si no madrugas seguro vas a ver cuando te despiertes chicos que van a la escuela o vuelven de ella, otros haciendo mandados, otros jugando porque en este lugar no existe la palabra inseguridad (parece tan raro decirlo viviendo en Argentina)..
Vivir una vida y mas que nada, una infancia, sin miedos ni limites impuestos por estos, no tiene precio..
Ser chico y poder correr por la calle sin miedo de que te asalten o te lastimen es genial, poder andar en bici, poder pasar horas en la plaza inclusive hasta la madrugada, poder hacer lo que quieras sin miedo.. Es genial.



Salir a caminar y ver a tus vecinos tomando mate, felices, dormir con la puerta abierta, no preocuparte porque te olvidaste algo afuera, saludar y conocer a todos porque en Yerúa, todos conocemos a todos y eso mas que nada en los peores momentos, en esos que te demuestran que todavia hay gente buena, se nota.
Ojo eh, no es perfecto, como en todos lados hay algunos que valen mas la pena que otros, algunos que prefieren el camino facil aunque tengan que pisar cabezas, pero son los menos, tan menos que no se notan...


La Escuela


Mi mama es maestra, de las de vocacion, no las de ahora (obviamente no se aplica a todas/os, es mas una generalidad).. Durante mucho tiempo ejercio en la escuela de Yerua, la que fue mi escuela primaria, se llama Damian P. Garat en honor a la persona que dono el terreno para que se la pudiera construir. Tiene muchos años pero sigue avanzando a pesar de que las comisiones no suelen durar mucho. Tiene un patio cerrado que suele prestarse como salón para eventos, cumpleaños, etc.
Un patio gigante y una cancha de futbol donde de vez en cuando se suele organizar algun campeonato aprovechando los fines de semana.
Cuando era chica me gustaba sentarme ahi, en el borde la cancha habia un arbol, me encantaba estar en su sombra y tomar el jugo de unas florcitas que no me acuerdo como se llamaban.. una vez me dijeron que ciertas viboras bebian de las mismas, supongo que era mentira..
El jardin de infantes de la escuela se llama "El Patito Coletón".. Fui varios años pero aprendi a cortar sola, es tema de conversacion cada vez que alguien me ve cortar algo..
El aula que esta al frente de la escuela en mi epoca no estaba, habia un mastil con escaleras.. Era hermoso, el lugar favorito de los recreos.. Es una lastima que ya no este.. Pero todo muta, todo evoluciona.. Mientras sea para bien..


Comentt

Neo Planet