lunes, 27 de septiembre de 2010

Estacion Yerua, Lado B, Parte I

Hay cosas que nos marcan.. Cosas que amamos sin saber porque.. Cosas que mamamos como si fueran tan normales como amar a nuestra familia..

Yo amo muchas cosas, los animales, el campo, las estrellas y el cielo de luna llena, la música, el mate, mi familia, mis amigos.. Y mi pueblo, el pueblo tranquilo en el que crecí. Yo nací en Corrientes Ctal, una ciudad grande, hermosa, teñida de lapachos en flor.. Sin embargo, quiso el destino que me criara en Estación Yerua, que es todo lo contrario, un pueblo chico, tranquilo como dije, sin muchas luces, sin superpoblacion, sin asaltos en la calle, sin asesinos de sangre fría, sin bancos, casinos o grandes supermercados.

Algunas similitudes igual tienen, hay gente que trabaja, hay gente que no, hay Escuela, Iglesia, Centro de Salud.. Y gente que la gobierna..

Muchas personas distintas lo hicieron, Estación Yerua tiene una pequeña Junta de Gobierno, es menor que un Municipio por eso el nombre, cada vez que hay elecciones una nueva comisión asume el mando para mantener el orden y dedicarse a mejorar las condiciones de vida de los pobladores y la imagen del pueblo… O así debiera ser..

En las ultimas elecciones gano un señor llamada Pedro Hilario Zubizarreta, antes y después de asumir prometió el oro y el moro, hoy falta para que termine su mandato.. Demasiado.

La persona en cuestión es alguien sin tacto, en mas de una ocasión a maltratado y rebajado a gente que le pidió algo siendo su deber ayudar, incluso insultando con palabras nada bonitas, en todo su mandato lo único que ha hecho es cortar el pasto de las veredas de la calle (ni siquiera juntarlo después), hacer la recolección de basura (cuando tiene ganas) y destruir todo lo que con mucho esfuerzo los gobiernos anteriores habían conseguido, hoy día las herramientas que poseía la Junta de Gobierno no existen y las que si, están tiradas destruyéndose sin que hagan nada por ellas.



Es una falta de respeto a toda la gente que ocupo su lugar antes de el y a toda la gente que habita y como yo, ama este pueblo.

Como les conté antes una de las pocas cosas que ha hecho es cortar el pasto no con un cronograma fijo sino cuando consigue quien lo haga o el pasto le pasa las rodillas, todo el pasto cortado no se junta, se seca en las cunetas que desde que esta jamás se limpiaron y hoy día están tapadas en su gran mayoría, después de una lluvia tarda mas de una semana en secarse y es un gran foco infeccioso.







La basura a veces se lleva al lugar destinado a ello… A veces se tira en cualquier lado, inclusive en las calles de entrada del Arroyo Yerua.

En un gobierno anterior se realizo una hermosa plazoleta en honor a las madres, con una placa que recuerda a tres mujeres de este pueblo que fueron un ejemplo para la gente (Emma Giovanardi de Schurlein, Juanita Escobar de Noblega y Antonia Cuberli de Mengeon), hace mucho tiempo la estatua que representa a la madre esta rota (decapitada) esta persona no ha hecho nada por cambiarla ni mucho menos para arreglar lo que en algún tiempo con cuidado fue una hermosa plazoleta.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo que dices, pero deberias tambien decir que se busque y castigue como se merece a quien decapitó la estatua, no te parece? No es justo que halla gente que se dedique a destruir mientras otros construyen. Cuando mencionaste a la gente que pide y dices este Sr los maltrata, esta gente va a pedir trabajo??
Saludos

Anónimo dijo...

Para la próxima que vallas a corrientes vas a encontrar la parte 3 en la que va a hablar del mandato de tu abuela va que no lo alcanzo a terminar porque la echaron y inhibieron de por vida por ladrona y una muy mala administración..en la cual tenes que agregar que la casa en la que vivís te la hicieron con la junta, también agregar que las herramientas no se rompieron en este mandato, porque nunca anduvieron, se las recibieron rotas, se rompieron acarreando sandias en el mandato radical y sacando postes en los montes en el mandato 2003 - 2007,te dice algo eso..porque que yo sepa la junta nunca se dedico a eso...no hay que escupir para arriba porque te puede caer a vos misma...al hablar de la taba te falto mencionar que también jugaba tu familia como padre hermano e inclusive vos, sin mencionar que ninguno trabaja en los 365 días del año, pero si tienen para el juego, la timba, carreras y demás, raro no..Sera que ese es el pueblo que desean??? Déjame decirte que estas haciendo una acusación muy grave con decir que se ocupa plata del gobierno para el juego, mejor empesa a medir lo que decís porque te podes meter en un gran lió..Para acusar hay que probarlo y párese que no es como decís porque el señor Zubizarreta esta disfrutando su mandato mas ahora con la cantidad de obras que le esta dando este gobernador y las esta afrontando con dedicación y compromiso..Agregando ha esto el nuevo tractor que con tanto esfuerzo consiguió para que cuando le toque dejar el cargo si la gente así lo decide y no dejar el cargo como otros, se aprovechen de el beneficio del tractor para usos personales...sin mas nada para decir me despido con un abrazo compañera, va no se si llamarte así porque para llegar a algo necesitas ensuciar a una persona y además tuvieron que cambiarse de vereda, porque en esta ya nadie los acepta..Lamentablemente el pasado a veces te condena..y nos vemos la próxima en la que espero las pruebas de tus acusaciones..digo, me imagino que las tenes..Yo voy a esperar las tuyas para presentar las mías...suerte

Anónimo dijo...

cuando los pueblos se deciden a la lucha suelen ser invencibles, creemos compañera que ademas de hacer tantas críticas, aveces uno tiene ideología que se mama desde chico y me parece que en estos tiempos de nuevas brechas digitales y cambios que hoy existe en este territorio, tendríamos que cambiar esa postura y esa manera de ver las cosas que uno por sus experiencias y los caminos recorridos sabe mas bien como dice el refrán el zorro sabe por zorro pero más sabe por viejo, no te parece???????

Anónimo dijo...

señorita zaupa por su descripción demuestra tener 26 años y usted se siente capas de criticar y hacer publico en Internet su contrariedad contra una persona que tal ves esta culpando un lugar que usted desea por eso tanta bronca.. porque si amara su pueblo como dice amarlo no aria lo que hace porque alguien que conoce yerua sabe que tiene mucho de positivo y que si tiene algo de negativo es por alguna razón y usted usa eso para despedir su desprecio..porque la próxima ves no nos explica cuales son sus objetivos,sus metas,un punto allegar..que a echo en estos 26 años,que logros cumplió,a que se dedica,tiene alguna profecion,estudio??usted que trato tiene con los demás..es bueno,es agresiva..usted que critica que hizo por su pueblo..hace alguna obra de caridad O HACE ESTO PARA BIEN PERSONAL..no lo hara porque quiere ocupar el lugar de Zubizareta creyendo asi lograr lo que en su vida propia no logro..no se olvide que a eso lo elige la gente y no ensuciando a los demas..arranco mal las cosas no cambian criticando al de el lado,las cosas cambian ayudando,apoyando,aportando,algo que usted a echo alguna ves???

Anónimo dijo...

Entre las tantas fotos que usted muestra,muestra fotos de la gente del pueblo,pero por extraña casualidad todas las fotos son sacadas en un bar,bar de la propiedad de su abuelo,el mismo que usted se dedica a atender,lugar en el que se le vende alcoholes a menores,tantos masculinos como femeninos,lugar en el que es muy frecuente los findesemanas contar con 2 o 3 peleas,peleas que se ocasionan por chicas menores perdidas en alcohol,alcohol que usted provee,perdidas sin saber que hacen estando así con hombres mayores y creando así muchos delitos no permitidos como por ejemplo y ni aunque sea muy fuerte delitos como la prostitución,eso quiere para su pueblo,eso propone,es culpable de eso Zubizarreta también cree usted así?

Publicar un comentario

Comentt

Neo Planet