domingo, 2 de mayo de 2010

La Escuela


Mi mama es maestra, de las de vocacion, no las de ahora (obviamente no se aplica a todas/os, es mas una generalidad).. Durante mucho tiempo ejercio en la escuela de Yerua, la que fue mi escuela primaria, se llama Damian P. Garat en honor a la persona que dono el terreno para que se la pudiera construir. Tiene muchos años pero sigue avanzando a pesar de que las comisiones no suelen durar mucho. Tiene un patio cerrado que suele prestarse como salón para eventos, cumpleaños, etc.
Un patio gigante y una cancha de futbol donde de vez en cuando se suele organizar algun campeonato aprovechando los fines de semana.
Cuando era chica me gustaba sentarme ahi, en el borde la cancha habia un arbol, me encantaba estar en su sombra y tomar el jugo de unas florcitas que no me acuerdo como se llamaban.. una vez me dijeron que ciertas viboras bebian de las mismas, supongo que era mentira..
El jardin de infantes de la escuela se llama "El Patito Coletón".. Fui varios años pero aprendi a cortar sola, es tema de conversacion cada vez que alguien me ve cortar algo..
El aula que esta al frente de la escuela en mi epoca no estaba, habia un mastil con escaleras.. Era hermoso, el lugar favorito de los recreos.. Es una lastima que ya no este.. Pero todo muta, todo evoluciona.. Mientras sea para bien..


1 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA BUSCO AL SEÑOR HUGO RAMIREZ VIVE EN ESTACION YERUA LO BUSCA SU HIJA SILVIA ESTER GARCIA NO LO CONOCE SOY DE BUENOS AIRES AYUDAME A ENCONTRARLO CONTACTAME A ANJANA24_@HOTMAIL.COM SI TENES ALGUNA INFORMACION SU MADRE SE LLAMABA TERESA INES GARCIA

Publicar un comentario

Comentt

Neo Planet